League Of Legends Diccionario

Creado Por Crow, Cualquier Duda O Consulta, No Dudes En Comentarla, Por Favor.

AA = Es el ataque común de todos los campeones, todos son por daño físico con algunas excepciones que además de hacer daño físico también realizan daño mágico (No consumen mana).

Ability Power = Es una estadística que marca el daño de ataque mágico que tiene un campeón.

AD = Es una estadística que marca el daño de ataque físico que tiene un campeón.

AP = Es una estadística que marca el daño de ataque mágico que tiene un campeón.

Armadura = Estadística que marca cuánto daño físico puedes mitigar.

Armor = Estadística que marca cuánto daño físico puedes mitigar.

Armor Pen = Estadística que marca cuanta armadura podes ignorar.

Atack Damage = Es una estadística que marca el daño de ataque físico que tiene un campeón.

Ataque Básico = Es el ataque común de todos los campeones, todos son por daño físico con algunas excepciones que además de hacer daño físico también realizan daño mágico (No consumen mana.

Auto Atack = Es el ataque común de todos los campeones, todos son por daño físico con algunas excepciones que además de hacer daño físico también realizan daño mágico (No consumen mana.


Auto ataque = Es el ataque común de todos los campeones, todos son por daño físico con algunas excepciones que además de hacer daño físico también realizan daño mágico (No consumen mana.


Baron Nashor = Monstruo neutral que al matarlo otorga ciertas bonificaciones a todo el equipo por unos minutos. Las bonificaciones son, reducción de la duración de la vuelta a base y otorga daño y aguante a los súbditos que estén al alcance suficiente.


Build = Se adquieren en la tienda del juego a cambio de oro, son de vital importancia ya que cada uno da estadísticas que ayudan a al jugador/equipo. Los objetos que hay que comprar siempre son situacionales dependiendo de la partida en general, algunos campeones requieren si o si ciertos objetos.


Carril central = Es el carril del medio y el más corto, también se puede identificar a alguien como MID LANER haciendo referencia al jugador que inicie la partida en dicha línea. Suelen ser personajes mayoritariamente asesinos, magos y dependiendo del equipo mago de apoyo.


Carril Superior = Es el carril de arriba y uno de los mas largos, también se puede identificar a alguien como TOP LANER haciendo referencia al jugador que inicie la partida en dicha línea. Suelen ser personajes tanques o luchadores.

Chase = Perseguir a los enemigos

Chasear = Perseguir a los enemigos

Creeps = Son los personajes que salen a partir del minuto 1:15 del nexo por los diferentes carriles, al matarlos otorgan oro y experiencia si mueren pero no los ejecuta uno mismo solo dan experiencia.

CS = Son los personajes que salen a partir del minuto 1:15 del nexo por los diferentes carriles, al matarlos otorgan oro y experiencia si mueren pero no los ejecuta uno mismo solo dan experiencia.

Cuerpo a cuerpo = Campeones que realizan sus ataques básicos desde cerca.

Daño de ataque = Es una estadística que marca el daño de ataque físico que tiene un campeón.

Disengage = Es completamente lo contrario, se le llama así a todas las maneras de poder evitar una pelea con el enemigo con las habilidades de los campeones.

Dragón = Monstruo neutral que al matarlo dependiendo de que tipo era da ciertas bonificaciones. Aire (Velocidad de movimiento fuera de combate), Agua (Porcentaje de regeneración de vida y mana), Tierra ( Daño verdadero a torres o monstruos neutrales) y Fuego (Aumenta el daño mágico y daño físico por porcentaje)

Dragón ancestral = Monstruo neutral que al matarlo duplica las estadísticas otorgadas por los dragones elementales y da la capacidad de dejar un quemado/daño porcentual al enemigo al impactar una habildad o ataque básico al enemigo.

Drake = Monstruo neutral que al matarlo dependiendo de que tipo era da ciertas bonificaciones. Aire (Velocidad de movimiento fuera de combate), Agua (Porcentaje de regeneración de vida y mana), Tierra ( Daño verdadero a torres o monstruos neutrales) y Fuego (Aumenta el daño mágico y daño físico por porcentaje)

Elder Dragon = Monstruo neutral que al matarlo duplica las estadísticas otorgadas por los dragones elementales y da la capacidad de dejar un quemado/daño porcentual al enemigo al impactar una habildad o ataque básico al enemigo.

Empujar = Adelantar las líneas de súbditos puede ser tanto para intentar tirar una torre contraria o que el enemigo pierda oro u experiencia si no se encuentra en el carril.

Empuje dividido = Es una idea de juego en donde un jugador del equipo empuja solo un carril con tanto énfasis que provoca que el equipo enemigo tenga que ir a por él, en ese momento el equipo aliado tiene que inmediatamente presionar la línea donde se juntó el equipo y presionar, al hacer esto el equipo enemigo no tiene respuesta a que línea defender, ya que si se quedan dónde están los 4 enemigos el quinto puede presionar todo lo que quiera y si van a por el jugador solitario los demás pueden ejercer mayor presión sobre las torres. Este estilo de juego es complicado ya que se necesitan ciertas características en el equipo y jugadores en general, los campeones que empujen de forma solitaria tiene que tener mucha limpieza de súbditos y ser excelentes duelistas si a esos dos factores se le puede agregar que tenga facilidad para el escape o capacidad de pelear uno contra dos mejor. Después en el resto del equipo tiene que tener un campeón con capacidad de hacer “Disengage” para poder evitar ser cazados.

Engage = Se le llama así a todas las maneras de llegar hacia el enemigo y poder realizar una pelea grupal, esto se puede realizar por flanqueos al equipo enemigo, habilidades de ciertos campeones u obligando al enemigo a pelear por un objetivo neutral como Dragón o Barón Nashor. “Disengage” Es completamente lo contrario, se le llama así a todas las maneras de poder evitar una pelea con el enemigo con las habilidades de los campeones.

Farm = Son los personajes que salen a partir del minuto 1:15 del nexo por los diferentes carriles, al matarlos otorgan oro y experiencia si mueren pero no los ejecuta uno mismo solo dan experiencia.

GG (Buen Juego)= Se utiliza al final de cada partida como declaración de una buena partida.

Gg wp (Buen Juego Bien Jugado) = Se utiliza al final de cada partida como declaración de una buena partida.

Good Game (Buen Juego) = Se utiliza al final de cada partida como declaración de una buena partida.

Ítems = Se adquieren en la tienda del juego a cambio de oro, son de vital importancia ya que cada uno da estadísticas que ayudan a al jugador/equipo. Los objetos que hay que comprar siempre son situacionales dependiendo de la partida en general, algunos campeones requieren si o si ciertos objetos.

Jg = Abarca las zonas de vegetación y campamentos neutrales del mapa, también se puede identificar a alguien como JUNGLA haciendo referencia al jugador destinado a iniciar la partida en esa posición. Hay personajes variables, desde asesinos, tanques hasta magos.

Jungla = Abarca las zonas de vegetación y campamentos neutrales del mapa, también se puede identificar a alguien como

JUNGLA haciendo referencia al jugador destinado a iniciar la partida en esa posición. Hay personajes variables, desde asesinos, tanques hasta magos.

Jungle = Abarca las zonas de vegetación y campamentos neutrales del mapa, también se puede identificar a alguien como JUNGLA haciendo referencia al jugador destinado a iniciar la partida en esa posición. Hay personajes variables, desde asesinos, tanques hasta magos.

Letalidad = Estadística que marca cuanta armadura podes ignorar.

Letality = Estadística que marca cuanta armadura podes ignorar.

Magic Pen = Estadística que marca cuanta resistencia mágica podes ignorar.

Magic Resist = Estadística que marca cuánto daño mágico puedes mitigar.

Mele = Campeones que realizan sus ataques básicos desde cerca.

Mid = Es el carril del medio y el más corto, también se puede identificar a alguien como MID LANER haciendo referencia al jugador que inicie la partida en dicha línea. Suelen ser personajes mayoritariamente asesinos, magos y dependiendo del equipo mago de apoyo.

Mid Laner = Es el carril del medio y el más corto, también se puede identificar a alguien como MID LANER haciendo referencia al jugador que inicie la partida en dicha línea. Suelen ser personajes mayoritariamente asesinos, magos y dependiendo del equipo mago de apoyo.

Minions = Son los personajes que salen a partir del minuto 1:15 del nexo por los diferentes carriles, al matarlos otorgan oro y experiencia si mueren pero no los ejecuta uno mismo solo dan experiencia.

MR = Estadística que marca cuánto daño mágico puedes mitigar.

Nashor = Monstruo neutral que al matarlo otorga ciertas bonificaciones a todo el equipo por unos minutos. Las bonificaciones son, reducción de la duración de la vuelta a base y otorga daño y aguante a los súbditos que estén al alcance suficiente.

Objetos = Se adquieren en la tienda del juego a cambio de oro, son de vital importancia ya que cada uno da estadísticas que ayudan a al jugador/equipo. Los objetos que hay que comprar siempre son situacionales dependiendo de la partida en general, algunos campeones requieren si o si ciertos objetos.

Palito = Objeto que se puede adquirir de forma gratuita en la tienda, su función principal es brindar visión en el mapa al equipo. Hasta nivel nueve tienen una duración de sesenta segundos después pasan a durar un minuto y medio. Hay diferentes tipos: Están los Tótem Centinela que ya nombramos, además de lo dicho arriba también sin invisibles y solo pueden ser revelados con ciertos objetos como el Lente Revelador (Objeto que no otorga una visión verdadera pero si niega la visión al enemigo/Tótems Centinelas por unos segundos en un lugar en específico, al llegar nivel 9 se puede mejorar el objeto para que el aura sea mas grande y siga al campeón que lo utilizo).

Penetración de armadura = Estadística que marca cuanta armadura podes ignorar.

Penetración mágica = Estadística que marca cuanta resistencia mágica podes ignorar.

Poder de habilidad = Es una estadística que marca el daño de ataque mágico que tiene un campeón.

Presionar = Adelantar las líneas de súbditos puede ser tanto para intentar tirar una torre contraria o que el enemigo pierda oro u experiencia si no se encuentra en el carril.

Push = Adelantar las líneas de súbditos puede ser tanto para intentar tirar una torre contraria o que el enemigo pierda oro u experiencia si no se encuentra en el carril.

Pushear = Adelantar las líneas de súbditos puede ser tanto para intentar tirar una torre contraria o que el enemigo pierda oro u experiencia si no se encuentra en el carril.

Ranged = Campeones que pueden realizar ataques básicos desde una distancia segura.

Rango = Campeones que pueden realizar ataques básicos desde una distancia segura.

Resistencia mágica = Estadística que marca cuánto daño mágico puedes mitigar.

SplitPush = Es una idea de juego en donde un jugador del equipo empuja solo un carril con tanto énfasis que provoca que el equipo enemigo tenga que ir a por él, en ese momento el equipo aliado tiene que inmediatamente presionar la línea donde se juntó el equipo y presionar, al hacer esto el equipo enemigo no tiene respuesta a que línea defender, ya que si se quedan dónde están los 4 enemigos el quinto puede presionar todo lo que quiera y si van a por el jugador solitario los demás pueden ejercer mayor presión sobre las torres. Este estilo de juego es complicado ya que se necesitan ciertas características en el equipo y jugadores en general, los campeones que empujen de forma solitaria tiene que tener mucha limpieza de súbditos y ser excelentes duelistas si a esos dos factores se le puede agregar que tenga facilidad para el escape o capacidad de pelear uno contra dos mejor. Después en el resto del equipo tiene que tener un campeón con capacidad de hacer “Disengage” para poder evitar ser cazados.

Súbditos = Son los personajes que salen a partir del minuto 1:15 del nexo por los diferentes carriles, al matarlos otorgan oro y experiencia si mueren pero no los ejecuta uno mismo solo dan experiencia.

Top = Es el carril de arriba y uno de los mas largos, también se puede identificar a alguien como TOP LANER haciendo referencia al jugador que inicie la partida en dicha línea. Suelen ser personajes tanques o luchadores.

Top Lane = Es el carril de arriba y uno de los mas largos, también se puede identificar a alguien como TOP LANER haciendo referencia al jugador que inicie la partida en dicha línea. Suelen ser personajes tanques o luchadores.

Tótem Centinela = Objeto que se puede adquirir de forma gratuita en la tienda, su función principal es brindar visión en el mapa al equipo. Hasta nivel nueve tienen una duración de sesenta segundos después pasan a durar un minuto y medio. Hay diferentes tipos: Están los Tótem Centinela que ya nombramos, además de lo dicho arriba también sin invisibles y solo pueden ser revelados con ciertos objetos como el Lente Revelador (Objeto que no otorga una visión verdadera pero si niega la visión al enemigo/Tótems Centinelas por unos segundos en un lugar en específico, al llegar nivel 9 se puede mejorar el objeto para que el aura sea mas grande y siga al campeón que lo utilizo).

Wards = Objeto que se puede adquirir de forma gratuita en la tienda, su función principal es brindar visión en el mapa al equipo. Hasta nivel nueve tienen una duración de sesenta segundos después pasan a durar un minuto y medio. Hay diferentes tipos: Están los Tótem Centinela que ya nombramos, además de lo dicho arriba también sin invisibles y solo pueden ser revelados con ciertos objetos como el Lente Revelador (Objeto que no otorga una visión verdadera pero si niega la visión al enemigo/Tótems Centinelas por unos segundos en un lugar en específico, al llegar nivel 9 se puede mejorar el objeto para que el aura sea mas grande y siga al campeón que lo utilizo). 

  Dale Mandanga Creado Por Crow, Cualquier Duda O Consulta, No Dudes En Comentarla, Por Favor. AA = Es el ataque común de todos los campeones, todos son por daño físico con algunas excepciones que además de hacer daño físico también realizan daño mágico (No consumen mana). Ability Power = Es una estadística que marca el daño de ataque mágico que tiene un campeón. AD = Es una estadística que marca el daño de ataque físico que tiene un campeón. AP = Es una estadística que marca el daño de ataque mágico que tiene un campeón. Armadura = Estadística que marca cuánto daño físico puedes mitigar. Armor = Estadística que marca cuánto daño físico puedes mitigar. Armor Pen = Estadística que marca cuanta armadura podes ignorar. Atack Damage = Es una estadística que marca el daño de ataque físico que tiene un campeón. Ataque Básico = Es el ataque común de todos los campeones, todos son por daño físico con algunas excepciones que además de hacer daño físico también realizan daño mágico (No consumen mana. Auto Atack = Es el ataque común de todos los campeones, todos son por daño físico con algunas excepciones que además de hacer daño físico también realizan daño mágico (No consumen mana. Auto ataque = Es el ataque común de todos los campeones, todos son por daño físico con algunas excepciones que además de hacer daño físico también realizan daño mágico (No consumen mana. Baron Nashor = Monstruo neutral que al matarlo otorga ciertas bonificaciones a todo el equipo por unos minutos. Las bonificaciones son, reducción de la duración de la vuelta a base y otorga daño y aguante a los súbditos que estén al alcance suficiente. Build = Se adquieren en la tienda del juego a cambio de oro, son de vital importancia ya que cada uno da estadísticas que ayudan a al jugador/equipo. Los objetos que hay que comprar siempre son situacionales dependiendo de la partida en general, algunos campeones requieren si o si ciertos objetos. Carril central = Es el carril del medio y el más corto, también se puede identificar a alguien como MID LANER haciendo referencia al jugador que inicie la partida en dicha línea. Suelen ser personajes mayoritariamente asesinos, magos y dependiendo del equipo mago de apoyo. Carril Superior = Es el carril de arriba y uno de los mas largos, también se puede identificar a alguien como TOP LANER haciendo referencia al jugador que inicie la partida en dicha línea. Suelen ser personajes tanques o luchadores. Chase = Perseguir a los enemigos Chasear = Perseguir a los enemigos Creeps = Son los personajes que salen a partir del minuto 1:15 del nexo por los diferentes carriles, al matarlos otorgan oro y experiencia si mueren pero no los ejecuta uno mismo solo dan experiencia. CS = Son los personajes que salen a partir del minuto 1:15 del nexo por los diferentes carriles, al matarlos otorgan oro y experiencia si mueren pero no los ejecuta uno mismo solo dan experiencia. Cuerpo a cuerpo = Campeones que realizan sus ataques básicos desde cerca. Daño de ataque = Es una estadística que marca el daño de ataque físico que tiene un campeón. Disengage = Es completamente lo contrario, se le llama así a todas las maneras de poder evitar una pelea con el enemigo con las habilidades de los campeones. Dragón = Monstruo neutral que al matarlo dependiendo de que tipo era da ciertas bonificaciones. Aire (Velocidad de movimiento fuera de combate), Agua (Porcentaje de regeneración de vida y mana), Tierra ( Daño verdadero a torres o monstruos neutrales) y Fuego (Aumenta el daño mágico y daño físico por porcentaje) Dragón ancestral = Monstruo neutral que al matarlo duplica las estadísticas otorgadas por los dragones elementales y da la capacidad de dejar un quemado/daño porcentual al enemigo al impactar una habildad o ataque básico al enemigo. Drake = Monstruo neutral que al matarlo dependiendo de que tipo era da ciertas bonificaciones. Aire (Velocidad de movimiento fuera de combate), Agua (Porcentaje de regeneración de vida y mana), Tierra ( Daño verdadero a torres o monstruos neutrales) y Fuego (Aumenta el daño mágico y daño físico por porcentaje) Elder Dragon = Monstruo neutral que al matarlo duplica las estadísticas otorgadas por los dragones elementales y da la capacidad de dejar un quemado/daño porcentual al enemigo al impactar una habildad o ataque básico al enemigo. Empujar = Adelantar las líneas de súbditos puede ser tanto para intentar tirar una torre contraria o que el enemigo pierda oro u experiencia si no se encuentra en el carril. Empuje dividido = Es una idea de juego en donde un jugador del equipo empuja solo un carril con tanto énfasis que provoca que el equipo enemigo tenga que ir a por él, en ese momento el equipo aliado tiene que inmediatamente presionar la línea donde se juntó el equipo y presionar, al hacer esto el equipo enemigo no tiene respuesta a que línea defender, ya que si se quedan dónde están los 4 enemigos el quinto puede presionar todo lo que quiera y si van a por el jugador solitario los demás pueden ejercer mayor presión sobre las torres. Este estilo de juego es complicado ya que se necesitan ciertas características en el equipo y jugadores en general, los campeones que empujen de forma solitaria tiene que tener mucha limpieza de súbditos y ser excelentes duelistas si a esos dos factores se le puede agregar que tenga facilidad para el escape o capacidad de pelear uno contra dos mejor. Después en el resto del equipo tiene que tener un campeón con capacidad de hacer “Disengage” para poder evitar ser cazados. Engage = Se le llama así a todas las maneras de llegar hacia el enemigo y poder realizar una pelea grupal, esto se puede realizar por flanqueos al equipo enemigo, habilidades de ciertos campeones u obligando al enemigo a pelear por un objetivo neutral como Dragón o Barón Nashor. “Disengage” Es completamente lo contrario, se le llama así a todas las maneras de poder evitar una pelea con el enemigo con las habilidades de los campeones. Farm = Son los personajes que salen a partir del minuto 1:15 del nexo por los diferentes carriles, al matarlos otorgan oro y experiencia si mueren pero no los ejecuta uno mismo solo dan experiencia. GG (Buen Juego)= Se utiliza al final de cada partida como declaración de una buena partida. Gg wp (Buen Juego Bien Jugado) = Se utiliza al final de cada partida como declaración de una buena partida. Good Game (Buen Juego) = Se utiliza al final de cada partida como declaración de una buena partida. Ítems = Se adquieren en la tienda del juego a cambio de oro, son de vital importancia ya que cada uno da estadísticas que ayudan a al jugador/equipo. Los objetos que hay que comprar siempre son situacionales dependiendo de la partida en general, algunos campeones requieren si o si ciertos objetos. Jg = Abarca las zonas de vegetación y campamentos neutrales del mapa, también se puede identificar a alguien como JUNGLA haciendo referencia al jugador destinado a iniciar la partida en esa posición. Hay personajes variables, desde asesinos, tanques hasta magos. Jungla = Abarca las zonas de vegetación y campamentos neutrales del mapa, también se puede identificar a alguien como JUNGLA haciendo referencia al jugador destinado a iniciar la partida en esa posición. Hay personajes variables, desde asesinos, tanques hasta magos. Jungle = Abarca las zonas de vegetación y campamentos neutrales del mapa, también se puede identificar a alguien como JUNGLA haciendo referencia al jugador destinado a iniciar la partida en esa posición. Hay personajes variables, desde asesinos, tanques hasta magos. Letalidad = Estadística que marca cuanta armadura podes ignorar. Letality = Estadística que marca cuanta armadura podes ignorar. Magic Pen = Estadística que marca cuanta resistencia mágica podes ignorar. Magic Resist = Estadística que marca cuánto daño mágico puedes mitigar. Mele = Campeones que realizan sus ataques básicos desde cerca. Mid = Es el carril del medio y el más corto, también se puede identificar a alguien como MID LANER haciendo referencia al jugador que inicie la partida en dicha línea. Suelen ser personajes mayoritariamente asesinos, magos y dependiendo del equipo mago de apoyo. Mid Laner = Es el carril del medio y el más corto, también se puede identificar a alguien como MID LANER haciendo referencia al jugador que inicie la partida en dicha línea. Suelen ser personajes mayoritariamente asesinos, magos y dependiendo del equipo mago de apoyo. Minions = Son los personajes que salen a partir del minuto 1:15 del nexo por los diferentes carriles, al matarlos otorgan oro y experiencia si mueren pero no los ejecuta uno mismo solo dan experiencia. MR = Estadística que marca cuánto daño mágico puedes mitigar. Nashor = Monstruo neutral que al matarlo otorga ciertas bonificaciones a todo el equipo por unos minutos. Las bonificaciones son, reducción de la duración de la vuelta a base y otorga daño y aguante a los súbditos que estén al alcance suficiente. Objetos = Se adquieren en la tienda del juego a cambio de oro, son de vital importancia ya que cada uno da estadísticas que ayudan a al jugador/equipo. Los objetos que hay que comprar siempre son situacionales dependiendo de la partida en general, algunos campeones requieren si o si ciertos objetos. Palito = Objeto que se puede adquirir de forma gratuita en la tienda, su función principal es brindar visión en el mapa al equipo. Hasta nivel nueve tienen una duración de sesenta segundos después pasan a durar un minuto y medio. Hay diferentes tipos: Están los Tótem Centinela que ya nombramos, además de lo dicho arriba también sin invisibles y solo pueden ser revelados con ciertos objetos como el Lente Revelador (Objeto que no otorga una visión verdadera pero si niega la visión al enemigo/Tótems Centinelas por unos segundos en un lugar en específico, al llegar nivel 9 se puede mejorar el objeto para que el aura sea mas grande y siga al campeón que lo utilizo). Penetración de armadura = Estadística que marca cuanta armadura podes ignorar. Penetración mágica = Estadística que marca cuanta resistencia mágica podes ignorar. Poder de habilidad = Es una estadística que marca el daño de ataque mágico que tiene un campeón. Presionar = Adelantar las líneas de súbditos puede ser tanto para intentar tirar una torre contraria o que el enemigo pierda oro u experiencia si no se encuentra en el carril. Push = Adelantar las líneas de súbditos puede ser tanto para intentar tirar una torre contraria o que el enemigo pierda oro u experiencia si no se encuentra en el carril. Pushear = Adelantar las líneas de súbditos puede ser tanto para intentar tirar una torre contraria o que el enemigo pierda oro u experiencia si no se encuentra en el carril. Ranged = Campeones que pueden realizar ataques básicos desde una distancia segura. Rango = Campeones que pueden realizar ataques básicos desde una distancia segura. Resistencia mágica = Estadística que marca cuánto daño mágico puedes mitigar. SplitPush = Es una idea de juego en donde un jugador del equipo empuja solo un carril con tanto énfasis que provoca que el equipo enemigo tenga que ir a por él, en ese momento el equipo aliado tiene que inmediatamente presionar la línea donde se juntó el equipo y presionar, al hacer esto el equipo enemigo no tiene respuesta a que línea defender, ya que si se quedan dónde están los 4 enemigos el quinto puede presionar todo lo que quiera y si van a por el jugador solitario los demás pueden ejercer mayor presión sobre las torres. Este estilo de juego es complicado ya que se necesitan ciertas características en el equipo y jugadores en general, los campeones que empujen de forma solitaria tiene que tener mucha limpieza de súbditos y ser excelentes duelistas si a esos dos factores se le puede agregar que tenga facilidad para el escape o capacidad de pelear uno contra dos mejor. Después en el resto del equipo tiene que tener un campeón con capacidad de hacer “Disengage” para poder evitar ser cazados. Súbditos = Son los personajes que salen a partir del minuto 1:15 del nexo por los diferentes carriles, al matarlos otorgan oro y experiencia si mueren pero no los ejecuta uno mismo solo dan experiencia. Top = Es el carril de arriba y uno de los mas largos, también se puede identificar a alguien como TOP LANER haciendo referencia al jugador que inicie la partida en dicha línea. Suelen ser personajes tanques o luchadores. Top Lane = Es el carril de arriba y uno de los mas largos, también se puede identificar a alguien como TOP LANER haciendo referencia al jugador que inicie la partida en dicha línea. Suelen ser personajes tanques o luchadores. Tótem Centinela = Objeto que se puede adquirir de forma gratuita en la tienda, su función principal es brindar visión en el mapa al equipo. Hasta nivel nueve tienen una duración de sesenta segundos después pasan a durar un minuto y medio. Hay diferentes tipos: Están los Tótem Centinela que ya nombramos, además de lo dicho arriba también sin invisibles y solo pueden ser revelados con ciertos objetos como el Lente Revelador (Objeto que no otorga una visión verdadera pero si niega la visión al enemigo/Tótems Centinelas por unos segundos en un lugar en específico, al llegar nivel 9 se puede mejorar el objeto para que el aura sea mas grande y siga al campeón que lo utilizo). Wards = Objeto que se puede adquirir de forma gratuita en la tienda, su función principal es brindar visión en el mapa al equipo. Hasta nivel nueve tienen una duración de sesenta segundos después pasan a durar un minuto y medio. Hay diferentes tipos: Están los Tótem Centinela que ya nombramos, además de lo dicho arriba también sin invisibles y solo pueden ser revelados con ciertos objetos como el Lente Revelador (Objeto que no otorga una visión verdadera pero si niega la visión al enemigo/Tótems Centinelas por unos segundos en un lugar en específico, al llegar nivel 9 se puede mejorar el objeto para que el aura sea mas grande y siga al campeón que lo utilizo).  Click Para Escuchar